Main logo

Prisión preventiva para cómplices de Collado; tienen 144 horas para presentar pruebas de defensa

En la audiencia inicial se formuló imputación a José Antonio “R” y José Antonio “V” por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en Caja Libertad

Escrito en NACIÓN el

Dan prisión preventiva a presuntos cómplices del abogado Juan Collado, José Antonio “R” y José Antonio “V”, al mismo tiempo que les concedieron 144 horas para que presenten pruebas de defensa.

Esta mañana comenzó la audiencia inicial en la cual el juez vinculó a proceso a los imputados con base en las pruebas que presentó el ministerio público federal.

Hay que recordar que el día de ayer elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron a José “R” y José “V”, a quienes se les relaciona con el abogado Juan Collado, y que se presume son presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dicha orden de aprehensión fue librada el 6 de julio pasado por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, sin embargo se dio un largo seguimiento hasta que el personal de la Policía Federal Ministerial los localizó en Matehuala.

 

MJP