Main logo

Primer Tianguis Turístico de AMLO arranca con demandas y reclamos

La Secretaría de Turismo informó que 45 países han confirmado su asistencia al Tianguis Turístico 2019

Escrito en NACIÓN el

La edición 44 del Tianguis Turístico, inaugurada este domingo en Acapulco por Andrés Manuel López Obrador, inició con demandas de apoyo para el puerto, así como reclamos por parte de hoteleros para reponer la promoción del turismo en el extranjero.

Esta edición 2019, es la primera del tabasqueño como presidente de México.

Entre los principales comentarios, se alertó a AMLO sobre la caída del número de viajeros provenientes de Estados Unidos, por lo que se solicitó al mandatario relanzar la promoción del turismo en el extranjero. Al igual, hoteleros se quejaron de la renta de lugares vía AirBnB.

De acuerdo con Miguel Torruco Márques, titular de la Secretaría de Turismo, antes de que se diera por iniciada esta edición 2019, se rompió el récord de citas de negocios por llevarse al cabo en el marco del evento.

Eligen a Mérida para ser sede del Tianguis Turístico 2020

Hasta el momento, el porcentaje de dicho crecimiento es del 5.3%, al registrarse en este Tianguis Turístico 2019 47 mil 114 citas de negocios.

De igual forma, la Sectur informa que 45 países han confirmado su asistencia al evento que busca dar un alto impulso al sector.

Al igual, se dio cita en el Centro de Convenciones Mundo Imperial el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien se reunió con Miguel Torruco, así como con homólogos de otras entidades y titulares estatales del Turismo.

?

djh