Main logo

PRI también infla bancada para alcanzar Mesa Directiva y rebasar al PT

Suma a cuatro diputados del PRD para llegar a 50 legisladores en su bancada

Escrito en NACIÓN el

Guadalupe Almaguer, Antonio Ortega, Abril Alcalá y Jesús de los Ángeles Pool, anunciaron por oficio a la Mesa Directiva su deseo de dejar la bancada del PRD para integrarse a la bancada del PRI en la cámara de Diputados. Así, los priistas crecieron de 46 a 50 diputados lo que, por ahora, los convierte en la tercera fuerza en el Congreso de San Lázaro

El anuncio fue hecho por la cuenta de Twitter de la bancada priista.

“Ratificamos: hoy somos tercera fuerza con 50 diputadas y diputados. Siempre nos apegamos a la legalidad para ocupar la Mesa Directiva. En todo momento apostamos por el interés superior de nuestra nación”.

Por la misma vía, dieron a conocer su propuesta para presidir la Mesa Directiva; se confirma que la encabece la expresidenta del partido, Dulce María Sauri.

CRITICA NOROÑA AL PRD

Gerardo Fernández Noroña criticó que miembros del PRD decidieran apoyar al PRI para llegar a 50 diputados y rebasar al PT en su carrera por presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El partido del Trabajo no descartó sumar nuevos integrantes a su bancada, pero no adelantó cuántos ni de qué partidos. Sus únicas opciones sería sumar de nuevo integrantes de la bancada de Encuentro Social; o bien, del partido Verde.

En estos momentos se lleva a cabo la reunión de la Junta de Coordinación Política; y el plazo para sumar integrantes a las bancadas vence en una hora, es decir, a las 17 horas.