Main logo

PRI respalda reelección de Muñoz Ledo en San Lázaro

Morena presentará una reforma fast track este martes para garantizar que el partido tenga más tiempo la Presidencia de la Mesa Directiva

Escrito en NACIÓN el

Los diputados del PRI en San Lázaro apoyaron la reelección de Porfirio Muñoz Ledo en las negociaciones para destrabar el conflicto por la Presidencia de la Mesa Directiva.

En la reunión de este lunes de la Junta de Coordinación Política, René Juárez, coordinador del PRI, se mostró a favor de la propuesta que el sábado hizo el PVEM, de que Muñoz Ledo permanezca el primer semestre del segundo año legislativo y que el PAN y el PRI obtengan el cargo cada uno por 9 meses, respectivamente.

Morena presentará una reforma fast track este martes para garantizar que el partido tenga más tiempo la Presidencia de la Mesa Directiva, de acuerdo con el diario Reforma.

El PAN evalúa proponer a la diputada Laura Rojas para la presidencia de la Cámara, ante la negativa del grupo mayoritario que votó contra el panista Xavier Azuara.

Morena no cuenta todavía con mayoría calificada para la reelección de Muñoz Ledo.

Martha Tagle, diputada de MC, calificó la reforma a la Ley Orgánica del Congreso como una imposición de Morena.

Hoy en @Mx_Diputados se pretende impulsar una reforma a la ley orgánica para alargarle el periodo a Porfirio, al estilo BC con la #LeyBonilla lo que sería una imposición y retroceso. #NoALaLeyPorfirio #EsTiempoDeMujeres", escribió la diputada en su cuenta de Twitter.
 

cmo