Main logo

PRI-PVEM decidirán hoy suspensión de campañas tras riña en Cuajimalpa

La coalición PVEM-PRI considera que en cinco delegaciones no hay condiciones de seguridad suficientes para sus candidatos, por lo que podrían suspender temporalmente sus actos proselitistas.

Escrito en NACIÓN el

La coalición del PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  en el DF aseguró que las agresiones ocurridas en Cuajimalpa anoche no son hechos aislados, pues han ocurrido con candidatos en otras demarcaciones, ante lo cual analizarán si suspenden unos días sus campañas electorales en al menos cinco delegaciones hasta que se les garantice un clima de seguridad para continuar sus actos proselitistas.

En conferencia de prensa los presidentes locales del PRI y PVEM, Mauricio López y Carlos Madrazo, coincidieron en plantear que esta noche, sin especificar una hora, tomarán una decisión respecto a detener al menos un par de días las campañas de sus abanderados en Cuajimalpa, Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

"Exigimos a las autoridades locales, al gobierno del Distrito Federal y a los delegacionales que coadyuven a parar estos escenarios de violencia que se están generalizando en la ciudad de México, al árbitro que empiece a actuar, al Instituto electoral del DF, que deje de desechar sin discusión las quejas que presentamos", expresó Mauricio López presidente local del PRI.

Además cuestionó que el IEDF apenas ayer les haya enviado un documento para suscribir un pacto de civilidad entre partidos, en el cual no hay un artículo que exija evitar el uso electoral de programas sociales, una de las adiciones que pidieron como condición para firmar el documento.

Por su parte, Carlos Madrazo añadió que el instituto actuó "de manera tardía pues nosotros desde hace un mes hemos pedido este acuerdo".

Cabe señalar que los dirigentes estuvieron acompañados de varios candidatos a delegados y diputados locales, entre ellos Miguel Ángel Salazar y Paola Félix, aspirantes a jefe delegacional y a una diputación federal por Cuajimalpa.

Salazar expresó que por whatsapp dijo a Luis Espinoza Cházaro, candidato del PRD a la delegación, que brigadistas de su partido estaban descolgando su propaganda para colocar pendones de Cházaro. A lo que  contestó que no había ordenado algo así y añadió "tirando propa pamba china dijiste no".

Paola Félix dijo que los candidatos priístas se trasladaron a San Mateo Tlaltenango donde ocurría el retiro de mantas y sorprendieron a los brigadistas, quienes respondieron lanzado palos y llamando a más personas para aumentar las agresiones.

Sobre el estado de salud de Adrián Rubalcava, candidato a diputado local que resultó herido, expresaron que requiere reposo absoluto por tres días.

 

Con información de  El Universal.

nm