Main logo

PRI perdería registro si hay nexo con Odebrecht: Barrales

Esta relación explica que el Gobierno federal ha resistido para investigar a fondo y castigar el acto de corrupción, expresó

Escrito en NACIÓN el

La presidenta nacional del PRD aseguró que, si logra comprobarse los vícnculos entre el PRI y la empresa brasileña Odebrecht durante la campara de Enrique Peña Nieto, el partido tricolor podría perder su registro como partido político. 

TE PUEDE INTERESAR: Filial de Odebrecht tuvo nexos con el PRI

Al ser entrevistada en la Cámara de Senadores, Barrales consideró que el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad sobre las conexiones de la compaña de Peña Nieto con una empresa filial de Odebrecht, explica que el Gobierno federal ha resistido para investigar a fondo y castigar el acto de corrupción que resulte. 

"Son muchas las señales que nos dicen que el Gobierno no quiere que avance en esta investigación, que puede tener como resultado la cárcel para algunos integrantes activos del Gobierno federal", señaló. 

Puntualizó que la pérdida del registro podría ser sólo una de las consecuencias. "Pero también puede tener como resultado la posibilidad de perder el registro del PRI, si se confirma que efectivamente hubo un desvío de recursos".

La lideresa recordó que el ex procurador Raúl Cervantes, antes de su renuncia al frente de la PGR, dejó una carpeta de investigación sobre el caso. 

Además dijo, hay relación entre las indagatorias por presuntos sobornos de Odebrecht con el partido y la destitución del titular de la FEPADE, Santiago Nieto. 

Sobre este tema, la perredista acotó que la bancada del PRD votará en contra del despido del ex funcionario. 

"No se trata de defender a la persona sino a la institución y garantizar que el Gobierno federal saque las manos para que no intervenga en el proceso del 2018", señaló. "Éste no es el Estado de México y no vamos a permitir que se repita ese esquema". 

Con información de Reforma