Main logo

PRI, PAN y PRD se pronuncian contra recortes al INE

Los tres partidos afirmaron que el recorte "representa una minimización a los actuales retos de la vida democrática".

Escrito en NACIÓN el

Los partidos de oposición, PRI, PAN y PRD, se pronunciaron en contra del recorte presupuestal a los órganos autónomos, por considerar que afectará al funcionamiento interno de cada órgano e institución.

Por medio de un comunicado firmado por el senador Juan Antonio Martín del Campo, la licenciada Marcela Guerra Castillo y el diputado Teofilo Manuel García Corpus, los tres partidos políticos coincidieron en que este acto "representa una minimización a los actuales retos de la vida democrática".

Leer también en La Silla Rota: SCRPP alista despidos del 50% de personal

Representa un daño irreversible que se reflejará en la estructura del Estado, debilitando su labor, dilapidando la transformación histórica de un México bárbaro a uno institucional", señala el comunicado.

Aclararon que no se encuentran en contra la austeridad, sino contra el "desmantelamiento  de los órganos que forman la modernidad de este país. Protestamos por este recorte severo y desmedido a organismos de suma importancia como el Instituto Nacional Electoral, garante de la libertad, transparencia, pilar fundamental del proceso democrático en México".

Los firmantes, pidieron a la Cámara de Diputados que reconsidere el PEF y busque el fortalecimiento del sistema electoral mexicano.

cmo