Main logo

PRI llama a investigar a Barrales, Anaya y AMLO

Además de indagar en su patrimonio, Ochoa Reza dijo que se debe investigar de los presidentes de todos los partidos políticos

Escrito en NACIÓN el

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a que sea en la Cámara de Diputados donde “se haga la investigación al patrimonio de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y el mío”.

Entrevistado previo a participar en la Segunda Sesión Presencial de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Icadep que se realiza en Mazatlán, Sinaloa, afirmó que se debe investigar el patrimonio de los presidentes de todos los partidos políticos.

También puedes leer: Arrecia pleito entre Ricardo Anaya y diputados del PRI.

Expuso que Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), tiene mucho que explicar, también Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y de igual manera se debe indagar puntualmente cuál ha sido el origen del patrimonio de Alejandra Barrales, dirigente del PRD.

“Ya sabemos, por distintas investigaciones periodísticas, que Ricardo Anaya le ha mentido al pueblo de México y que, atendiendo a su costumbre de mentiras y traiciones, a pesar de haber declarado bajo protesta de decir verdad que tenía cierto patrimonio, ahora sabemos por investigaciones periodísticas serias que su patrimonio real es multimillonario”, dijo.

Explicó que “se ha hecho de él a partir de la venta de una nave industrial a una empresa fantasma, que tenía como domicilio fiscal un terreno baldío y que además los dueños de esa empresa la establecieron con un patrimonio de 10 mil pesos, y después compraron la nave industrial de Ricardo Anaya en 53 millones de pesos, aspecto que es completamente irregular”.

Detalló que “poco tiempo después esa empresa, que se fundó con 10 mil pesos, fue traspasada en una Notaría, en Zapopan, por 10 mil pesos, a pesar de tener ya en la panza un activo industrial de 53 millones de pesos.

“Todo eso sólo lo hace un defraudador. Ricardo Anaya tiene mucho qué explicar, así también Andrés Manuel López Obrador”, acusó.

Ochoa Reza señaló que él está dispuesto a que se investigue su patrimonio; “todo mi patrimonio ha sido declarado puntualmente en mi declaración Tres de Tres desde hace mucho tiempo y además es pública y todo es congruente con lo que establece la ley”.

En cambio, agregó, “lo que hemos advertido a través de los distintos medios de comunicación es que el patrimonio que declararon Andrés Manuel López Obrador en su Tres de Tres, Ricardo Anaya en su Tres de Tres y Alejandra Barrales en su Tres de Tres no corresponde al patrimonio real que ellos han tenido”.

“Les han aparecido naves industriales, departamentos, casas. Contrario a ese ejemplo, en mi caso, en mi declaración Tres de Tres está todo mi patrimonio y por supuesto que la Cámara de Diputados debe investigar”, añadió.

ams