Main logo

PRI, listo para construir proyecto para 2018: Nuño

El secretario de Educación manifestó que luego sólo tendrán que decidir qué "hombre" defenderá los proyectos iniciados por el presidente Enrique Peña Nieto

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, manifestó que tras la elección en el Estado de México, el PRI está listo para construir el proyecto que abanderará “el hombre” que enfrentará el proceso electoral de 2018.

Dicho “hombre” será el encargado de consolidar los proyectos que iniciaron en la administración de Enrique Peña Nieto, entre los que destaca el de educación, afirmó Nuño.

El secretario de Educación manifestó que en las elecciones del domingo en el Edomex “se confirmó una confianza de muchos años de nuestro partido y que la mayoría de la gente optó por el PRI”. Para Nuño, la lección que dejó la elección es el trabajo en unidad y con disciplina.

En entrevista otorgada a El Universal, el funcionario federal deja ver que sigue con el compromiso con el Presidente y dejar los mayores avances posibles en la reforma educativa que se emprendió en esta administración.

Al preguntarle sobre si está vivo o muerto por la Presidencia, comentó: “pues aquí véanme, muy vivo trabajando por el nuevo modelo educativo, en campaña en favor del nuevo modelo educativo”.

Sobre si le preocupa que el PRI pasó de panzazo según las cifras oficiales del PREP en el Edomex, señaló: “lo que diría es que el PRI ganó, punto. Y eso obviamente como priista, como militante del PRI me da mucho gusto, lo festejo y además creo que Alfredo Del Mazo va a ser un muy buen gobernador. La verdad es que se ganó y punto. Y eso, por obvias razones, nos da muchísimo gusto”.

“Creo que aquí se muestra que cuando se trabaja con unidad, cuando se trabaja con disciplina, cuando el candidato logra transmitir ideas importantes, centrales, logra conectar con la gente y todo eso sucede los resultados se dan y creo que esa es, sin duda, una lección muy importante”, comentó sobre la lección que obtiene el PRI del caso Estado de México.

lrc