Main logo

PRI lanza convocatoria para asamblea nacional ordinaria

Esta tendrá como propósito abrir espacios de discusión y diálogo en todas las entidades federativas

Escrito en NACIÓN el

Ciudad de México (La Silla Rota).-El presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu firmaron la convocatoria para la realización de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

“En nuestro partido político estamos abiertos a la discusión crítica, autocrítica, pero sobre todo propositiva”, declaró Ochoa Reza.

El líder priista llamó a que se lleven a cabo espacios de discusión y diálogo en todas las entidades federativas, con la participación plena y democrática de los mexicanos, donde se puedan escuchar visiones plurales del priismo.

“Todos en el PRI estamos convencidos que los problemas que tenemos por resolver son dinámicos, no se resuelven de una vez y para siempre”, recalcó.

Ochoa Reza explicó que la XXII Asamblea Nacional terminará en la primera quincena de agosto, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto donde se presentará las conclusiones de los trabajos.

Por su parte, Massieu dio a conocer los plazos de la convocatoria y detalló que entre el 2 de mayo y nueve de julio, se llevarán a cabo las reuniones de los sectores y organizaciones, organismos especializados y organizaciones adherentes del partido.

Agregó que, de manera simultánea, entre el 12 de mayo y el 18 de junio se realizarán asambleas municipales y delegacionales en la Ciudad de México. También, entre el 22 de junio y el 9 de julio, se llevarán a cabo las asambleas estatales y en la capital del país. El plazo para la recepción de las conclusiones será del 10 al 22 de julio, a cargo de la Comisión Nacional de Dictamen.

Ruiz Massieu añadió que del 6 al 11 de agosto la Comisión Nacional de Dictamen elaborará sus dictámenes para ser llevados a la consideración de la Asamblea Nacional.

Por último, anunció que el 12 de agosto se realizará la sesión plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

rgg