Main logo

PRI impugnará fallo del INE en elecciones de Coahuila

El líder del PRI, Enrique Ochoa, acusó al árbitro electoral de aplicar las reglas equivocadas en materia de fiscalización

Escrito en NACIÓN el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en el caso de Coahuila.

El líder del PRI, Enrique Ochoa, acusó al árbitro electoral  de aplicar las reglas equivocadas en materia de fiscalización y lo calificó de grave.

Ochoa Reza aseguró que la determinación sobre el supuesto rebase de campaña señalado por el INE está basado en disposiciones que no se encuentran vigentes debido que nunca fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación y mucho menos notificadas a los partidos.

"Esto convierte en ilegal todo el proceso de fiscalización realizado por el INE", sostuvo.

Además afirmo que el candidato a la gubernatura Miguel Ángel Riquelme no rebasó los topes de gasto de campaña, y denunció que al PRI se le negó el derecho de audiencia.

En tanto que insistió que su partido acreditó que sus representantes de casilla no cobraron, por lo que los 600 mil pesos que se le imputan de más al PRI carecen de sustento.

"La actuación del INE dejó en estado de indefensión a partidos, candidatos y ciudadanos".

El tricolor presentará todas las evidencias para comprobar que Riquelme no rebasó los topes de campaña.

"Confiamos en que los magistrados pondrán orden donde el INE dejó desorden", señaló.

Con información de Reforma