Main logo

PRI exige indagar a panistas por crimen de Miroslava

El dirigente estatal del PRI en Chihuahua, Omar Bazán, pide al gobierno de Chihuahua que la investigación vaya al fondo

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI demanda investigación a fondo y transparencia en la investigación sobre el homicidio de la periodista Miroslava Breach y particularmente cero encubrimiento a personas del Partido Acción Nacional que aparecen en las indagatorias de la Fiscalía General del Estado.

El dirigente estatal del PRI en Chihuahua, Omar Bazán pide al gobierno de la entidad que la investigación vaya al fondo y se deslinden responsabilidades sea quien sea, y que incluso la autoridad federal realice una indagatoria.

Y es que en la reciente vinculación a proceso de un implicado así como en investigaciones que realizan los medios de comunicación, dijo, surgieron los nombres de personalidades panistas, entre ellos al ex alcalde de Chínipas, el actual vocero del Comité Directivo Estatal y hasta el año pasado, del actual secretario particular del gobernador Javier Corral.

Es por ello, insistió Bazán Flores,  que el homicidio debe ser debidamente aclarado al igual que otros asesinatos de periodistas; que las autoridades aclaren la participación o no de estas personas “porque lo peor que puede ocurrir es que el Estado pase por alto un punto tan delicado como este en las indagatorias que realiza la Fiscalía”.

También hizo un llamado a la Fiscalía General y a los partidos políticos para que una vez definidas las precandidaturas a puestos de elección popular, se establezcan los mecanismos que sean necesarios para revisar antecedentes y si alguien está sujeto a una investigación, le sea negado su derecho a participar en la contienda electoral y por ende quede sujeto ante la autoridad correspondiente.

Nos debemos a la sociedad y ella requiere probidad de las fuerzas políticas y de quienes aspiren a cargos de elección popular, señaló por último el dirigente estatal del PRI.

lrc