Main logo

PRI designa como candidato a Zacatecas al senador Alejandro Tello

El líder nacional tricolor, Manlio Fabio Beltrones, informó el legislador cuenta con el apoyo de las bases, sectores y organizaciones de esa entidad

Escrito en NACIÓN el

El senador con licencia, Alejandro Tello, fue designado el candidato del PRI a la gubernatura de Zacatecas, por lo que está a la espera de registrarse como único aspirante.

 

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que los diferentes sectores y organizaciones que integran ese instituto político acordaron pronunciarse unánimemente a favor de Alejandro Tello Cristerna. Se espera que el nuevo abanderado se registre este 18 de enero.

 

El legislador federal es muy cercano al gobernador Miguel Alonso Reyes, por lo que se interpreta como una decisión en la que el mandatario tuvo un peso considerable.

 

El aspirante priista tiene sus orígenes en el monrealismo, pues su primera incursión en el sector público se dio como director administrativo de la oficina del ex gobernador y actual delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

 

El ahora candidato al gobierno local también fue el tesorero del municipio de la capital, cuando el alcalde era Miguel Alonso Reyes y antes de ser senador, fue secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

 

Como candidato a senador obtuvo la votación histórica más alta para un candidato en el estado.

 

La decisión de ser el candidato de los priistas se concretará en la convención de delegados, que se realizará el próximo 8 de febrero, donde los representantes de la CTM, la CNOP, la CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su apoyo a la candidatura que hoy se da a conocer.

Los aspirantes que se quedaron en el camino, son: Adolfo Bonilla Gómez, Arturo Carlos Aurelio Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz.

 

La pista oaxaqueña

Respecto al proceso electoral de Oaxaca, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dio a conocer que no contenderá por la candidatura del sol azteca a esa entidad.

 

De acuerdo con el propio legislador federal, esta decisión fue para abonar a la unidad pactada previamente en diciembre con otros aspirantes perredistas.

 

"Es por ello que el líder perredista en la Cámara Baja respaldará al candidato que elija el partido como candidato único a la gubernatura por Oaxaca", dijo.