Main logo

PRI defiende spots en los que promociona a Meade

El líder priísta indicó que hay confusión por parte de los medios de comunicación acerca de los criterios que estableció el INE en materia de promocionales

Escrito en NACIÓN el

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, justificó los spots que enviaron al INE, en los que hay imágenes de su precandidato presidencial, José Antonio Meade.

A pesar de las resoluciones jurisdiccionales que bloquean a precandidatos únicos tener tiempo de radio y televisión, el líder priísta indicó que hay confusión por parte de los medios de comunicación acerca de los criterios que estableció el INE en materia de promocionales sobre las precandidaturas únicas.

“El Tribunal Electoral ha sido muy claro en sus criterios en señalar que sí es posible tener acceso a spots en radio y televisión cuando hay precandidaturas únicas bajo ciertos formatos que deben de cumplirse”, señaló en la conferencia de prensa en la que presentó a Miguel Castro Reynoso como precandidato único al Gobierno de Jalisco.

Ochoa Reza detalló que “uno de ellos es que específicamente se acompañe de una leyenda que describa que ese spot es parte de una comunicación política de una contienda interna y que está esa información dirigida a quienes van a llevar a cabo el proceso electivo de esa precandidatura”.

Argumento, además, que el Tribunal electoral dio luz verde a informar a su militancia y simpatizantes sobre las actividades que tienen sus precandidatos.

“Son criterios del Tribunal electoral que favorecen a la transparencia y que establecen los mecanismos permitidos precisamente para que los partidos puedan utilizar un modelo de comunicación política protegido por la Constitución y por la ley”, indicó.

“Hemos hecho un análisis profundo del caso y con la ley en la mano hemos acudido al Instituto Nacional Electoral a presentar los spots que impulsan la precandidatura de Pepe Meade”, agregó.

Por otra parte, lanzó críticas al destape de Ricardo Anaya como precandidato del Frente a la Presidencia.

“Ese pollo llegó desplumado a la contienda electoral. En su ambición Ricardo Anaya empeñó la casa de los panistas al PRD y le entregó todas las candidaturas a diputados federales y ahí veremos el resultado de la división y del conflicto interno, no lo vemos como un contendiente serio”, apuntó.

(Con información de Reforma)

lrc