Main logo

PRI acuerda que INE organice elección de dirigencia

Los consejeros aprobaron la propuesta de Claudia Ruiz Massieu; fue respaldada por el secretario general y el secretario técnico

Escrito en NACIÓN el

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, propuso al Comité Ejecutivo Nacional solicitar y acordar con el Instituto Nacional Electoral (INE) un procedimiento de elección interna con el voto abierto y directo de la militancia, a fin de elegir al presidente y secretario general del CEN para el periodo 2019-2023.

Al iniciar los trabajos de la LXIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional, los consejeros presentes aprobaron de manera unánime la propuesta que respaldaron también el secretario general, Arturo Zamora Jiménez, y el secretario técnico del Consejo, Ernesto Nemer Álvarez.

En 20 de febrero pasado, el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora, aseguró que no buscará la presidencia de ese instituto político que actualmente ostenta Claudia Ruiz Massieu, sino que seguirá con un trabajo leal como en su encargo actual.

En un video que posteó en su red social en Twitter, el político desmintió publicaciones periodísticas sobre sus aspiraciones partidistas.