Main logo

Prevén vacunar contra covid a adultos de 40 a 49 años en julio

El canciller Ebrard señala que buscan aumentar el ritmo de llegada de dosis “con la meta del acceso universal de vacunas”

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que para julio espera arrancar con la vacunación de mexicanos de 40 a 49 años de edad, ya que en junio terminaría con el bloque de 50 a 59 años.

Además, afirmó que para octubre espera haber vacunado a todos los mexicanos de 18 años y más de todo el país, para estar protegidos antes del invierno.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que mañana miércoles se alcanzará un total de 30 millones de vacunas contra covid-19 en México, al sumar las que llegaron de otros países y las que fueron envasadas en el país.

En conferencia mañanera, Ebrard destacó que buscan aumentar el ritmo de llegada de dosis “con la meta del acceso universal de vacunas”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que esta semana llegarán más de 5 millones de vacunas contra covid, al tiempo que aseguró en junio y julio el abastecimiento del biológico será mayor.

“En la semanas que vienen se espera que se incrementen y junio-julio de abastecimiento mayor, por lo tanto, hemos considerado lo que precisó el Presidente: necesitamos ampliar la capacidad de vacunación”, lanzó.


EMPIEZA A SER EVIDENTE EFICACIA DE VACUNA: SSA


El secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que la eficacia de las vacunas “empieza a ser evidente” debido al descenso de casos que se registra en México.

“Del domingo al lunes pasado tuvimos el menor número de fallecimientos, 56, en un año, esto se acompaña del descenso de la actividad de la epidemia y de que las medidas restrictivas a la población se vayan reduciendo con precaución”, indicó.


AÚN NO PODEMOS CANTAR VICTORIA ANTE COVID: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “todavía no se puede cantar victoria” ante la reducción de contagios y muertes de covid-19, por lo que dio a conocer que se reforzarán brigadas y centros de vacunación.

“Afortunadamente van bien las cosas, todavía no se puede cantar victoria, pero es ya muy evidente que está bajando el número de contagios y, lo más importante de todo, el número de fallecidos”, dijo.

Agregó que en julio se comenzará a vacunar a personas menores de 50 años y señaló que busca terminar de inmunizar a los mexicanos antes de octubre, previo al arranque del invierno.

“De modo de que antes que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos”, señaló.


(Luis Ramos)