Main logo

Prevén cubrir en mayo apoyos a exbeneficiarios de estancias infantiles

La Secretaría de Bienestar informó que en este mes se cubrirá la meta de cubrir el pago a las madres, padres o tutores de hijos de madres trabajadoras

Escrito en NACIÓN el

El gobierno federal informó sobre el estado de la entrega de becas y programas de apoyo, este lunes en Palacio Nacional.

La Secretaría de Bienestar informó, en conferencia de prensa matutina, que en este mes se cubrirá la meta de cubrir el pago a las madres, padres o tutores de niñas y niños, 203 mil 262, que beneficiará a 213 mil 437 menores, como parte del Programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Hasta el momento 188 mil 60 madres, padres o tutores cobraron el apoyo que brinda el programa, dijo la secretaria de Bienestar, Luisa María Albores.

De esta cantidad de niños, 3 mil 372 tienen discapacidad y recibirán 3 mil 600 pesos de forma bimestral; mientras que el resto, 210 mil 067, recibirán mil 600 cada dos meses.

Para la entrega de apoyos de enero- febrero y marzo-abril se entregarán hasta 666.7 millones de pesos.

LEER TAMBIÉN EN LA SILLA ROTA: Presidente cancela estancias infantiles, pero dará millones a Cendis

Asimismo, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, afirmó que han sido dispersadas 2 millones 260 mil 796 becas (61%) para el Bienestar de la Educación Básica, como parte del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

La meta es que 3 millones 686 mil 727 menores reciban las becas, dijo Raquel Sosa Elízaga, coordinadora del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez.

En cuanto a las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, la SEP dio a conocer que 40 mil 668 estudiantes continúan su proceso de registro y que 7 mil 575 estudiantes ya están en alguna sede.                                                                                                                                                                                                 

Al mismo tiempo, 673 docentes están siendo evaluados para impartir clases en estas universidades y 459 ya están incorporados y en sedes.

cmo