Main logo

Prevé dificultades al candidato electo en 2018

La calificadora adelantó que en el caso de que AMLO resulte ganador podría haber una discontinuidad en la política monetaria

Escrito en NACIÓN el

La calificadora Standard and Poor’s señaló que habrá un panorama complicado en materia económica y de Estado de Derecho para el ganador de las elecciones presidenciales de 2018, según informó Publimetro.

Declaró que ante la falta de una segunda vuelta y un Congreso dividido podría haber un liderazgo débil que golpee al crecimiento de la economía mexicana. 

“Una combinación de un mandato popular limitado para el nuevo presidente y un Congreso dividido sin que ningún partido tenga la mayoría (…) podría llevar a un liderazgo dividido” adelantó.

En caso de que un candidato del PRI o el PAN llegara a la Presidencia, indicó, habría una continuidad en la política financiera del país.

Sin embargo, en el caso de que Andrés Manuel López Obrador tenga la victoria, no se esperan grandes cambios de la política monetaria.

“Es más probable que la administración de AMLO cambie políticas sociales y las prioridades de gasto de gobierno, y no es probables que presente déficits presupuestales sustanciales” añadió.

Ante el panorama de la renegociación del TLCAN, si éste se extiende más allá de 2018, el ganador tendría que apelar a la aprobación de un nuevo Congreso, lo cual complicaría su operación.