Main logo

Presupuesto para Santa Lucía se incorpora en Paquete Económico 2019

Además, se incluyen los recursos para la modernización de los actuales aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca

Escrito en NACIÓN el

El Paquete Económico 2019 que el próximo gobierno federal enviará al Congreso de la Unión, incluirá los recursos necesarios para para iniciar la expansión de la capacidad de la base aérea de Santa Lucía, además de la modernización de los actuales aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, informó Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda.

Te recomendamos: Así reseñó la prensa internacional la cancelación del NAICM

De acuerdo al funcionario, el documento será enviado antes del 15 de diciembre. En él se establecerán los recursos con los que se atenderán los compromisos y obligaciones relacionados a la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El gobierno federal electo se encuentra plenamente consciente de las inquietudes que sobre los inversionistas y agencias calificadoras tiene la cancelación del aeropuerto en Texcoco", aseguró Urzúa.

En este sentido, afirmó que los derechos de contratistas e inversionistas serán respetados y atendidos. Por ello, en los próximos días se establecerá un canal para detallar los elementos para cubrir el efecto fiscal de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

El próximo titular de la SHyCP adelantó que el paquete económico para el próximo año, contendrá objetivos fiscales que buscan fortalecer la posición financiera del gobierno federal. En adición tomará en cuenta medidas de disciplina presupuestaria a través de una meta de superávit primario equivalente al 0.8% del Producto Interno Bruto

DJH