NACIÓN

Presupuesto para pensiones de adultos mayores llegará a 130 mil mdp en 2020: Morena

Para el próximo año el presupuesto asignado a universidades no va a decaer, aseguró Mario Delgado, coordinador morenista en San Lázaro

  • REDACCIÓN
  • 18/11/2019
  • 16:38 hrs
  • Escuchar
Presupuesto para pensiones de adultos mayores llegará a 130 mil mdp en 2020: Morena
Según las autoridades, se va a establecer un fondo que garantizaría la gratuidad en la educación superior. (Especial)

El presupuesto para programas de pensiones de adultos mayores alcanzará una inversión de 130 mil millones de pesos para 2020, según informó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.  

Así lo informó el morenista a través de su cuenta de Twitter, además de que los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y de becas para jóvenes que cursan la educación media superior, tendrán un gasto de 29 mil y 14 mil mdp cada una. 

“En el #Presupuesto2020 habrá recursos adicionales para la pensión de adultos mayores, personas que viven con alguna discapacidad, sembrando vida, el rescate del sector energético, cultura, deporte, agricultura y pesca e infraestructura indígena”, escribió Delgado.

Asimismo, dijo que para el próximo año el presupuesto asignado a universidades no va a decaer, además de que se va a establecer un fondo que garantizaría la gratuidad en la educación superior.

“También establecemos el fondo para la instrumentación de la reforma laboral en las entidades federativas”, precisó el diputado de Morena.

 

 

djh