Main logo

“Presupuesto de cuarta”, protesta PRD en sesión de pleno para votar dictamen

A las 21:11 horas inició la sesión para discutir el proyecto que contempla 6 billones 107 mil 732 millones de pesos

Escrito en NACIÓN el

El Pleno de la Cámara de Diputados inició a las 21:11 horas la discusión del Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Con la presencia de 370 diputados en la sede alterna a la Cámara de Diputados, dentro de la Expo Santa Fe, y la ausencia de la bancada panista, el presidente de la comisión Alfonso Ramírez Cuéllar habló, previas porras de sus compañeros de Morena que le gritaron “duro, duro, duro”.

El legislador pidió apoyar el presupuesto de 6 billones 107 mil 732 millones de pesos, el cual debió ser aprobado el 15 de noviembre.

“Todos hicimos un gran esfuerzo de dialogo, recibimos a todos los que pidieron ser escuchados sin ningún pretexto. Nos reunimos con rectores, presidentes municipales, organizaciones de granaderos, agricultores, médicos y enfermeros, con gobernadores absolutamente a todos los escuchamos y de todos aprendimos y recogimos muchas de sus propuestas”, aseguró.

Mientras hablaba la disminuida bancada del PRD se acercó a reporteros con camisas donde con camisas negras y leyendas mostraban su rechazo a al presupuesto.

Las camisas tenían escrito la leyenda “presupuesto de cuarta” y pedían más recursos para medicinas.

Ramírez Cuéllar continuó su discurso y negó que en presupuesto no tomara en cuenta al campo, como han acusado organizaciones campesinas que en protesta bloquearon la Cámara de Diputados y obligaron con ello a la sesión en la sede alterna.

“Es totalmente falso que se abandonó al campo”, dijo el morenista, que se pasó unos minutos de lo permitido y fue reconvenido por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas. Además, Ramírez Cuéllar recibió algunos abucheos mientras hablaba.

Se espera que esta noche se apruebe en lo general el presupuesto y que sean las alrededor de 400 reservas las que hagan tardada la sesión.

JGM