Main logo

Presuntos delitos de Fox y Salinas prescribieron, reconoce UIF

El titular de la UIF respondió que las lealtades son de ida y vuelta respecto a la confianza que ha depositado AMLO en él, sobre posible candidatura a Querétaro

Escrito en NACIÓN el

Sólo pueden ser investigados y sancionados legalmente los delitos que habrían cometido los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, ya que en el caso de Vicente Fox, Zedillo o Carlos Salinas de Gortari los ilícitos están prescritos, reconoció el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

El titular de la unidad de inteligencia financiera Santiago Nieto, afirmó que podría irse a competir como candidato a la gubernatura de Querétaro sólo si tiene el aval del presidente López Obrador

"Ahí eso dependerá del presidente López Obrador" respondió a pregunta expresa de La Silla Rota durante su participación en el seminario "Violencia y Paz" convocado por el Colegio de México.

"Cuando uno forma parte de un equipo hay circunstancias que se tienen que ponderar", dijo. "Considero que las lealtades son de ida y vuelta. Y el presidente López Obrador a mí me ha dado una enorme confianza y una posibilidad de desarrollo aquí en la UIF. Estaría lo que el presidente diga y mi punto es en qué lugar podría apoyarlo mejor", afirmó.

La Silla Rota publicó en julio un reportaje en el que se mencionó que en el estado de Querétaro, que en este año mantiene una gubernatura panista, algunas encuestas mencionaron a Nieto como uno de los principales contendientes de Morena al cargo. Si bien Nieto no había abordado el tema con claridad, en esta ocasión lo hizo dejando claro que la decisión depende del titular del Ejecutivo.