Main logo

Presunto operador de desvío se abstiene de declarar

Se dio inicio a la diligencia en la sala 1 de la Ciudad Judicial, donde Gutiérrez llegó procedente del Cereso Estatal 1 en Aquiles Serdán

Escrito en NACIÓN el

Alejandro Gutiérrez, ex secretario del CEN del PRI y hombre cercano a Manlio Fabio Beltrones, se abstuvo de declarar ante el Juez de Control de Chihuahua.

Luego de que fuera imputado por el delito de peculado agravado por la triangulación de recursos públicos en la entidad hacia el PRI, el ex funcionario federal solicitó al juez resolver su situación jurídica este mismo jueves.

Autoridades judiciales de Chihuahua llevan a cabo hoy la audiencia de formulación de imputación a Alejandro Gutiérrez, a quien se le acusa de fungir como el operador de los desvíos de dinero estatal al PRI.

Esta mañana, la Fiscalía General del Estado dio inicio a la diligencia en la sala 1 de la Ciudad Judicial, donde Gutiérrez llegó procedente del Cereso Estatal 1 en Aquiles Serdán.

La Fiscalía presentará hoy mismo al ex funcionario federal ante un juez de control para fincarle cargos por peculado agravado.

El ex secretario ejecutivo nacional del PRI es acusado de ser uno de los principales participantes en el desvío de 250 millones de pesos durante la administración de César Duarte.

La Fiscalía dio a conocer que la captura de este personaje se dio en el marco de la la Operación Justicia para Chihuahua. La detención ocurrió en Saltillo, Coahuila, en cumplimiento a una orden de captura girada por un juez del Distrito Judicial Morelos.

Dentro de las acusaciones en su contra se precisa que Gutiérrez, principal operador de Manlio Fabio Beltrones, diseñó la forma de desviar los recursos para que fueran a dar al Comité Ejecutivo Nacional priísta para financiar campañas electorales.




lrc