Main logo

Presumen foto las “mujeres de la 4T”

Tras el mensaje de AMLO con motivo del Segundo Informe de Gobierno, funcionarias ligadas a la 4T presumieron en redes una foto

Escrito en NACIÓN el

Ocho funcionarias ligadas a Morena presumieron fotografía tras el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

En la imagen aparecen siete secretarias de Estado y una jefa de gobierno, todas afines a la llamada 4T. 

En la foto están: Graciela Márquez, secretaría de Economía; Luisa Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social; Maria Luisa Albores, secretaría del Bienestar; Irma Eréndira Sandoval, secretaría de la Función Pública; Rocío Nahle, secretaría de Energía.

Así como Olga Sánchez Coordero, secretaría de Gobernación, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno; y Alejandra Fraustro, secretaría de Cultura. 

La fotografía, compartida en redes sociales por sus protagonistas, fue publicada con el hashtag #Mujeres4T.

Destaca que sólo tres de las ocho mujeres utiliza cubrebocas: Marquéz Colín, Sheinbaum y Fraustro.

"Con mujeres del gabinete presidencial. Honestas, trabajadoras, con convicción y principios. Un honor", escribió Sheinbaum junto a la fotografía.

"Para el Gobierno de México, la presencia y el trabajo de las mujeres es un motor principal en esta transformación", comentó por su parte Albores.

"Somos parte de un movimiento que hemos luchado por años, que nos ha permitido compartir con hombres y mujeres el anhelo de transformación. Especialmente agradezco el acompañamiento de mis compañeras secretarias y Claudia Sheinbaum, juntas somos más fuertes", publicó Fraustro.

 

rgg