Main logo

Presume Herrera reloj de “principito” y presupuesto austero

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entrega de manera simbólica el Presupuesto y muestra un reloj de marca suiza, especial para pilotos aviadores

Escrito en NACIÓN el

Al presumir un Presupuesto 2021 austero, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también presumió su reloj, de la marca suiza IWC Schaffhausen, hecho a mano y cuyo valor supera los 120 mil pesos.

También lee: SHCP calcula crecimiento de 4.6% del PIB y dólar a 22.1 pesos en 2021

En el paquete económico para el próximo año hay recortes en el gasto de diversos rubros, como en la Oficina de la Presidencia, o en ramos administrativos; sin embargo, el funcionario mostró su reloj de la marca IWC Schaffhausen, especial para pilotos aviadores y cuyo costo alcanza los 4,700 euros, es decir, más de 121 mil pesos, destacó El Universal.

Según la página electrónica de IWC Schaffhausen, dicho modelo es el IWC Aviador Mark XVIII Edición Le Petit Prince, o "El Principito".

En la descripción de la página, el CEO de la compañía relojera, Christoph Grainger-Herr, describe: “estamos firmemente comprometidos con nuestra tradición de excelencia desde hace más de 150 años. Nuestros relojes mecánicos se elaboran a mano en nuestros talleres con una meticulosa atención al detalle. Nuestras seis familias de relojes combinan la ingeniería de precisión con un extraordinario diseño atemporal y materiales de origen ético, un adorno de la tecnología más avanzada y de una elegancia incomparable para la muñeca”.

PROYECTO DE PRESUPUESTO

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 contempla mantener los recursos destinados a programas sociales en los mismos niveles de 2020, de acuerdo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Al entregar el paquete económico para el próximo año al Congreso, el funcionario resaltó que durante este año se buscó aumentar los recursos para estas acciones con el fin de mitigar los impactos de la crisis económica a causa de la pandemia de la covid-19.

Los sectores más vulnerables de la sociedad generalmente no tienen trabajos que puedan realizarse de manera remota y su probabilidad de contagio es mayor. Al mismo tiempo son estos sectores los que tienen menor probabilidad de poder enfrentar una caída de sus ingresos

“Por ello, una de las principales defensas es un programa de fortalecimiento de la red de protección social: los programas de adultos mayores, jóvenes, becas, microcréditos, y apoyos a productores agrícolas son importantes en sí mismos y más en esta coyuntura”, señaló durante la presentación del documento.