NACIÓN

Presume AMLO caída de 21% en homicidios en Tijuana

El titular de la Sedena declara que antes del operativo se registraban 5.2 homicidios en promedio al día y después de las acciones bajaron a 4

  • REDACCIÓN
  • 27/03/2019
  • 09:07 hrs
  • Escuchar
Presume AMLO caída de 21% en homicidios en Tijuana
El presidente Andrés Manuel López Obrador (Especial)

TIJUANA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y municipales en Tijuana se ha logrado una disminución considerable de los delitos de homicidio en esta ciudad de Baja California.

En su conferencia de prensa mañanera, ahora desde esta ciudad fronteriza, indicó que se han logrado avances importantes gracias al operativo especial conjunto del Ejército, la Marina, Policía Federal y las policías estatal y municipales para atender la emergencia en Tijuana.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que se reforzó la presencia de elementos de las fuerzas federales para atender la situación, y dio a conocer los resultados del operativo especial implementado en la zona para enfrentar al crimen.

El general destacó que en la región prioritaria de Tijuana registró una disminución del 21 por ciento en la incidencia de homicidios después del reforzamiento de seguridad.

Detalló que antes del operativo se registraban 5.2 homicidios en promedio al día y después de las acciones bajaron a 4.

Destacó que en el estado de Baja California atacaron problemáticas como organizaciones delincuenciales, trasiego de enervantes, migración, población flotante (repatriados y turismo regional), descomposición del tejido social y demanda permanente de servicios.

Entre otros resultados, remarcó que se han detenido a 150 personas, se decomisaron mil 456 dosis de cristal, 144 dosis de marihuana, 529 kilos de marihuana, 21 kilos de cristal, 38.41 kilos d fentanil y 8.1 kilos de cocaína.

Asimismo, aseguraron 21 armas largas, 24 armas cortas, 36 vehículos y lograron liberar a 15 personas.

Otras acciones realizadas fueron el incremento de sistemas de denuncia: 911, 089, botón de pánico, entrega de volantes y encuestas de proximidad social. También se brindó apoyo a la Caravana migrante con seguridad y cocinas comunitarias, así como la activación de programas sociales.




lrc