Main logo

Presume AMLO ahorros y recaudación

López Obrador sostiene que su recaudación está creciendo respecto a meses anteriores, aunque admitió no tener todavía los datos consolidados

Escrito en NACIÓN el

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las medidas implementadas por su gobierno han permitido ahorros de más de 30 mil de pesos.

Puedes leer:¿Hay una modista en el Conacyt? Esto responde AMLO

Por el combate al huachicol se llevan ahorros de 5 mil millones de pesos, y de seguir así, se logrará un ahorro de 50 mil millones de pesos al año, afirmó López Obrador.

El mandatario sostiene que su recaudación está creciendo respecto a meses anteriores, aunque admitió no tener todavía los datos consolidados. "El reporte que tengo es que estamos recaudando más de lo que se hacía anteriormente".

“Nos ahorramos 33 mil millones de pesos de la no devolución del impuesto sobre la renta, ayer firmamos un convenio con la ONU para darle seguimiento a compras, a ventas y a contratos de obras, pensamos que vamos a obtener alrededor de 10 mil millones por la venta de aviones y helicópteros, promedio, se van a vender 54 aviones y helicópteros".

López Obrador estimó un ahorro de hasta mil millones de dólares en la compra de medicamentos.

El presidente recordó que ayer se llevó a cabo la firma de un convenio con la ONU para darle seguimiento a compras, ventas y a contratos de obras con el fin de que haya absoluta transparencia.

En marzo cuando se cumplan los primeros 100 días de su Gobierno, informará sobre resultados de acciones de su gestión.


Con información de Reforma y Expansión


kach