Main logo

Presidente de la BMV da positivo a coronavirus

La Bolsa Mexicana de Valores, confirmó que el presidente del Consejo de Administración, Jaime Ruiz dio positivo a la prueba del coronavirus

Escrito en NACIÓN el

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, está contagiado de coronavirus, según informaron fuentes del sector financiero y confirmaron en el centro bursátil.

Puedes leer: Coronavirus ya paraliza al país; preocupa a expertos estrategia

De acuerdo con Reforma, Ruiz Sacristán habría viajado esta semana a México, procedente de Estados Unidos, con el objetivo de asistir a la Convención Bancaria en Acapulco.

El funcionario no ha presentado ningún síntoma y por el momento permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico, y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades, de acuerdo con el comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores.

"Permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico, y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades", señala el documento.

Ruiz Sacristán es presidente del Consejo Administrativo de la Bolsa desde 2015.

Fue fundador del Consejo de Administración de Ve por Más, donde ocupó el cargo de presidente de 2003 a 2015. Anteriormente, se desempeñó como Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), de 2011 a 2013.

(Karla Alva)