AUSTERIDAD

Presidencia prevé ''meter tijera'' a asesores externos

Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores del presidente López Obrador, dijo que la principal consigna es no derrochar recursos en asesores o en asesorías externas
Presidencia prevé meter tijera a asesores externosBatel informó que el número de asesores será pequeño. Foto de la web

Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se busca gastar lo menos posible en colaboradores externos.  

Puedes leer: ¿Quién es Lázaro Cárdenas Batel, el jefe de asesores de AMLO?


"No sería lógico pretender tener 50 especialistas, por más capaces que fueran, porque para eso hay instituciones que nos pueden ayudar".

Batel informó que el número de asesores será pequeño, vamos a tratar de tener a la menor gente posible y aprovechar a las dependencias, apoyarnos en universidades, como la UNAM, el Politécnico, el CIDE, indicó.

El político michoacano, dijo que la principal consigna es no derrochar recursos en asesores o en asesorías externas.


"En principio se trata de aprovechar las capacidades del propio gobierno e instituciones que, si bien no son parte del gobierno, son instituciones públicas que tienen mucho que ofrecer y no se aprovechan sus capacidades", apuntó.

En la pasada administración, Enrique Peña Nieto arrancó su mandato con 50 asesores; en el equipo lo acompañaron desde una regidora de Atlacomulco hasta un empleado de Liconsa en Veracruz, sin embargo, culminó el periodo con 25, bajo la coordinación de Carlos Pérez Verdía.

De éstos, 11 contaban con licenciatura, 6 con maestría y sólo 2 con doctorado. De acuerdo con sus funciones, sus sueldos iban desde 35 mil a 203 mil pesos mensuales.

Además, enero de 2013 hasta septiembre de 2016, la Presidencia firmó 34 contratos de asesorías externas por un monto de 53 millones de pesos.

Según datos de transparencia, durante el anterior sexenio al año Presidencia gastaba mil 246 millones en asesorías externas, difusión y apoyo técnico a Peña Nieto.

LEA TAMBIEN


Quitan a diputados seguros, asesores y vales de gasolina

Morena y todos los partidos aprobaron ahorrar 409 millones de pesos por prebendas como seguros de gastos médicos mayores o vales de alimentos

LEA TAMBIEN


Diputados electos de Morena advierten que reducirán sueldos a funcionarios en NL

Actualmente los diputados locales tienen un salario de 254 mil 154 pesos donde se incluyen privilegios como comida, gasolina, vehículos y teléfonos


Con información de Reforma


kach








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información