Main logo

Presidencia llama a acusar bullying

El gobierno federal enumera cinco puntos en los que se debe poner atención para detectar y atacar el problema del acoso escolar

Escrito en NACIÓN el

La Presidencia de la República emitió una lista de cinco datos clave sobre el bullying, dentro de los que llama a las autoridades de las escuelas a vigilar este tipo de actos y brindar ayuda a quien lo necesite para denunciar este tipo de agresiones.

En el documento publicado en la página de la Presidencia, se estableció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha, en el último trimestre de este año, un programa piloto para prevenir y reducir el acoso escolar en escuelas de preescolar, primaria y secundaria de todo México.

En el primero de los puntos, definió al bullying como un término que se utiliza para referirse a la violencia en las escuelas ejercida de diferentes formas; en el segundo, indicó que esta práctica incluye diversas formas de maltrato que se ejercen con la intención de causar daño.

En otro punto, enumeró los tipos de bullying: verbal, psicológico, físico, sexual, robo y ciber-bullying; en la cuarta clave, llamó a los padres estar muy atentos al comportamiento de sus hijos, para detectar posibles casos de este tipo de intimidación y poder solicitar la ayuda necesaria.

Finalmente, el quinto punto tiene que ver con lograr un ambiente escolar, así como una convocatoria a las autoridades de la escuela a vigilar de cerca los casos de bullying que detecten y brindar apoyo para que se pueda denunciar lo que sucede.