Main logo

Presidencia deberá dar a conocer sueldos de superdelegados: INAI

La Oficina de la Presidencia de la República deberá dar información sobre la figura de los superdelegados, así lo instruyó el INAI

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ordeno a la oficina de la Presidencia de la República dar a conocer nombres, estado de adscripción, clave de nivel salarial e ingreso mensual bruto y neto de los delegados de Programas para el Desarrollo, además de los recursos presupuestados para el pago de sus aguinaldos.

Puedes leer: AMLO corrige participación de superdelegados en seguridad: gobernadores

Al presentar el asunto ante el pleno del INAI, el comisionado Joel Salas afirmó que en su primera respuesta la Presidencia se declaró incompetente, y remitió al particular a formular su solicitud ante la Secretaría del Bienestar.

Si bien es cierto que los delegados están adscritos jerárquica y orgánicamente a la Secretaría de Bienestar, también lo es que son coordinados por la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, que está bajo el mando directo del Presidente de la República, señaló el comisionado.

La respuesta emitida por la Oficina de la Presidencia es improcedente, por lo que deberá atender el requerimiento que le fue formulado y entregar la información solicitada.

Salas recordó que las delegaciones coordinarán e implementarán programas prioritarios de la actual Administración, tales como las becas Benito Juárez, el Programa para la Atención a Personas con Discapacidad y la Pensión Universal para Adultos Mayores.

A propuesta del comisionado Joel Salas Suárez, el Pleno del INAI consideró como fundado el agravio del particular y revocó la respuesta de la Oficina de la Presidencia de la República, por lo que le instruyó asumir competencia y emitir la respuesta que a derecho corresponda, atendiendo los procedimientos establecidos en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

kach