NACIÓN

Presentan nueva identidad gráfica del próximo gobierno

Las críticas no se hicieron esperar por no incluir a mujeres en la imagen gráfica; el próximo director de Comunicación Social dio la explicación

  • REDACCIÓN
  • 30/11/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Presentan nueva identidad gráfica del próximo gobierno
Durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscaba emular las presidencias de Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas

El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes, de manera oficial, la imagen institucional de la administración que inicia este sábado 1 de diciembre.

Jesús Ramírez, próximo director de Comunicación Social del nuevo gobierno, fue quien presentó la nueva imagen y negó que en la iconografía se haya excluido a mujeres importantes en la historia de México.

Se escogió esa iconografía por ser la más reconocida por niños, por jóvenes, por adultos, por adultos mayores y esa es la razón por la cual se escogió esta iconografía. Los símbolos —porque son símbolos más que personas— no tienen género y en esa calidad es que están presentes en la nueva iconografía del gobierno”, aseguró Jesús Ramírez Cuevas.

La imagen institucional utiliza a personajes históricos y expresidentes mexicanos bajo el lema “Gobierno de México”, sobre un fondo guinda.

Los cinco héroes nacionales que aparecen en la imagen institucional son: Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón como representantes de la “primera transformación” soberanista de México.

AMLO no acabará con corrupción en 6 años: expertos

Al centro está Benito Juárez para simbolizar la “segunda transformación” constitucionalista y laica.

Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río son los representantes de la “tercera transformación” por la libertad de expresión y el respeto a la voluntad popular, así como “por su ideario nacionalista y popular”.

Sobre el fondo guinda se observa el plumaje de un águila en tonos grises y el escudo nacional en color dorado.

El próximo director de Comunicación Social, dijo que la imagen tiene cuatro aplicaciones: en color vino y en los tonos de la bandera nacional, verde, blanco y rojo.

Señaló que la imagen institucional del gobierno de López Obrador tiene un diseño moderno y representa las tres transformaciones históricas del país, que anteceden a la llamada “cuarta transformación” que pretende impulsar el próximo gobierno.

Durante su campaña a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscaba emular las presidencias de Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

mlmt