Main logo

Presenta Polevnsky petición para juicio a expresidentes ante el Senado

El presidente de la cámara alta, dio constancia a la solicitud de la exdirigente nacional de Morena, quien presenta la petición en calidad

Escrito en NACIÓN el

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dio aviso de intención al presidente del Senado de la República sobre la realización de una consulta popular para que se lleve a cabo una investigación que signifique enjuiciar a expresidentes por posibles daños ilícitos que hayan derivado en daños al país.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la cámara alta, dio constancia a la solicitud de la exdirigente nacional de Morena, quien presenta la petición en calidad de ciudadana. 

“La presente constancia ratifica que en dicho Aviso de Intención se designó como representante común al ciudadano Aarón Aejandro Alvarado Cisneros y como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos el ubicado en Av José María Pino Suárez 98, Col. Santa Ana, Tlapaltitilán, Toluca Estado de México”, se lee.

De igual forma Polevnsky habría entregado el formato para la obtención de firmas determinado por el Congreso de la Unión, previa consulta al Instituto Nacional Electoral (INE).

 

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

Durante la conferencia matutina del pasado lunes 24 de agosto, AMLO invitó a los ciudadanos a organizarse para convocar la consulta para enjuiciar o no a expresidentes, antes de que venza el plazo legal el 15 de septiembre. 

El domingo 30, las firmas ciudadanas para que se enjuicien a los expresidentes de México comenzaron a ser recabadas por voluntarios, principalmente en las calles de la Ciudad de México. 

No se necesita una consulta popular para poder enjuiciar a expresidentes de la República, afirma el ministro en retiro José Ramón Cossío, luego de lo anterior, en entrevista para la mesa de debate La Silla Rota - El Heraldo de México, pues la Fiscalía General de la República tiene la independencia para abrir una investigación en caso de considerar que se tienen los elementos suficientes. 

El INE, por su parte, advirtió que se tendrían que revisar los recursos para llevar a cabo un segundo proceso luego de las elecciones de junio próximo. 

(djh)