Main logo

Preparan demanda contra diputados de NL

Miembros de organizaciones civiles acusan que legisladores del PAN Y PRI cierran puerta a la ciudadanía al no sacar el tema de las candidaturas independientes

Escrito en NACIÓN el

Diputados locales de Nuevo León serán demandados penalmente por no legislar bajo el ordenamiento de un juez federal que los exhortaba a implementar las candidaturas independientes.

Miembros de Vía Ciudadana, Evolución Mexicana, Vertebra y Despierta México acusaron al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la ausencia de una reforma político-electoral y señalaron que se trata de una “pelea arreglada”.

"El PAN y el PRI en los temas importantes para la ciudadanía que tienen que ver con nivelar la cancha, con darle la oportunidad al ciudadano de competir, de votar y ser votado, tienen exactamente la misma postura, están cerrándole la puerta al ciudadano.

"Es una pelea arreglada", expresó Miguel Treviño, de Vía Ciudadana.

Alán García, miembro de Evolución Mexicana, señaló que ante el incumplimiento de la orden federal, procederán a la promoción de denuncias penales contra los asambleístas.

"Un juez federal les había dado la orden de que se pusieran a legislar, que sacaran las leyes secundarias en materia de candidaturas independientes, esto no se dio, venció la fecha, entonces nosotros vamos a demandar penalmente a los diputados por desacato a la autoridad de un juez federal", puntualizó.

glf