Main logo

Preparan app que te ayudará a encontrar las gasolineras menos caras

La aplicación también permitirá que los usuarios denuncien a las estaciones que vendan el combustible a sobrecostos

Escrito en NACIÓN el

Debido a la liberalización del precio de las gasolinas, la Profeco en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), anunció el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles que servirá para ubicar dónde están las gasolineras más baratas y cerca de tu ubicación.

 

Asimismo, la app tendrá la función de dar a conocer el precio de la gasolina en su entidad, así como las gasolineras más baratas y caras.

 

Lee: Puebla, Jalisco y la CDMX, donde costará más llenar el tanque del automóvil

 

Sobre el tema, Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE, reveló que a mediados de enero será cuando se estrena la aplicación “que te permitirá ponerle a qué kilómetros de distancia estás y aparecerán todas las gasolineras a la redonda y te dirá cuál es la gasolinera más barata la más cara y la más cercana”.

 

Asimismo, el funcionario detalló que luego de seleccionar la estación, “se podrá llegar al ligarla a Waze o Google Maps o al geolocalizador y te llevará a la estación elegida”, además de que permitirá al usuario denunciar las expendedoras en las que se encuentren precios injustificadamente altos.

 

“La aplicación mostrará cómo se han calificado las gasolineras por los consumidores y te permitirá reportar si el precio que viste es el mismo reportado, le podrás tomar la foto y si sientes que no fue correcto le puedes mandar un mail a Profeco con la foto”, apuntó García Alcocer.

 

Finalmente, el presidente de la CRE aseveró: “la gente irá al lado que más le convenga comprar, es una manera de disciplinar el mercado y eso dará tiempo a que la renta de Pemex se vaya maximizando, y a que más empresarios hagan inversión en ductos”.

 

 

Con información de El Financiero

rdr