Main logo

Preocupante, espíritu de confrontación de AMLO: Aguilar Camín

Héctor Aguilar Camín opinó que la llegada de AMLO a la Presidencia de la República podría tener consecuencias económicas negativas

Escrito en NACIÓN el

El nuevo libro del periodista, novelista e historiador Héctor Aguilar Camín “Nocturno de la democracia mexicana” presentó un rescate del texto “A las puertas de AMLO”, un perfil del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que publicó en mayo de este año.

El escrito refiere cómo Aguilar Camín conoció al político tabasqueño y cómo fueron sus experiencias a lo largo de su trayectoria política.

Nunca me gustó el estilo político rijoso de López Obrador, al revés de su trato distendido, tranquilo, risueño y malicioso. Me sumé a la protesta contra su desafuero, orquestado en el año 2005 por el gobierno de Vicente Fox, para echarlo de la contienda presidencial. No compartí, en cambio, ni comparto, su creencia de que en las elecciones del 2006 le robaron la presidencia con un fraude. Hizo tanto él por perder como sus adversarios por ganarle”, reza el texto.

"La Muñeca Tetona": las relaciones entre la política y la cultura en México durante el gobierno de Salinas

Así, lleva de la mano al lector por los episodios de la política del país en los que ha sonado varias veces el nombre de Andrés Manuel López Obrador. Con un tinte crítico y analítico muestra al ahora presidente de la República como un líder comparable a Cuauhtémoc Cárdenas, con la diferencia de la característica de la tenacidad de su liderato.

Además, analiza la transformación del polémico político en sus distintas postulaciones para llegar al máximo cargo del país.

El texto referido fue un adelanto de editorial, con autorización de Penguin Random House Grupo Editorial, S.A de C.V., para los lectores de La Silla Rota.


mlmt