Main logo

Preocupan a Muñoz Ledo proyectos neoliberales en el T-MEC

El diputado Muñoz Ledo dijo que los proyectos presentados por su partido en el tema del T-MEC son profundamente neoliberales

Escrito en NACIÓN el

El diputado Porfirio Muñoz Ledo pidió a sus compañeros de Morena revisar los proyectos de ley presentados, ya que su contenido es neoliberal un sistema del cual se quejan.

Puedes leer: Que se vayan de Morena los lambiscones y corruptos: Muñoz Ledo

Durante un enlace virtual, con líderes de Morena el expresidente de la cámara baja, dijo estar preocupado por el debate de la Comisión Permanente y por las leyes asociadas al Tratado Comercial entre Estados UnidosCanadá y México (T-MEC) una de propiedad industrial y otra de derechos de autor, de acuerdo con una entrevista a Crónica.

Muñoz Ledo comentó que los proyectos son profundamente neoliberales, brutalmente neoliberales, al advertir que estas propuestas favorecen a grandes empresas.

El diputado argumentó que no se trata de entorpecerse entre los mismos morenistas, pero es urgente modificarlas, a pesar de haber sido avaladas por Morena.

El morenista celebró los foros virtuales que realiza su partido, ya que son una gran iniciativa, pues en Morena  nos falta debate político.

"Las cámaras y los legisladores tienen sus propias formas, ello son el reflejo del partido pero no son el partido, de modo que me parece muy bien realizar estas reuniones para hablar sobre nuestros principios fundamentales", expresó.

La semana pasada Muñoz Ledo calificó de inoportuno el viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington para entrevistarse con su homólogo Donald Trump por la entrada en vigor del T-MEC, tema que consideró el legislador como un pretexto.

"La entrada en vigor del T-MEC parece un pretexto, ya que es difícil que el canadiense Trudeau asista", escribió en su cuenta de Twitter.

El expresidente de la cámara baja agregó que, "algunos embajadores, como Agustín Gutiérrez Canet lo consideran un error histórico, que exhibe las prisas futuristas en los dos lados de la frontera."

El morenista coincidió con las diferentes voces que consideran que el viaje del presidente López Obrador Washington es inoportuno.


kach