Main logo

Preocupa a Conapred homofobia de senador

La Asamblea Consultiva de Conapred, señaló que es grave que en legislador exprese que un matrimonio gay no es una familia, y pidió promover una agenda antidiscriminatoria

Escrito en NACIÓN el

La Asamblea Consultiva de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) mostró su preocupación por las declaraciones del senador José María Martínez Martínez, quien aseveró que un matrimonio gay no es una familia.

 

Consideró que la expresión del presidente de la nueva Comisión Ordinaria de la Familia es “abiertamente discriminatoria”, ya que es muy grave que un funcionario hable de esta forma, ya que vivimos “en una sociedad democrática que busca la pluralidad y en donde hace sólo tres años se reformó la Constitución para incorporar los derechos humanos de todas las personas”, precisó la Comisión.

 

Descalificó la forma en que el panista llamó a las familias homoparentales, a quienes consideró una “moda”, al criticar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por proteger la “intrusión” de este tipo de familias.

 

La Conapred lamentó que en su discurso al instalar la nueva comisión legislativa también se pronunció en contra de la interrupción del embarazo, señalando que el trabajo de dicha comisión, así como del blanquiazul es trabajar en favor de la vida.

 

Asimismo, indicó que “el discurso demuestra que la nueva Comisión será presidida por un senador que desconoce abiertamente los compromisos que México ha contraído para respetar, garantizar y proteger los derechos humanos con el fin de promover una agenda antidiscriminatoria”.

 

Por lo anterior, reconoció la importancia de implementar políticas que fortalezcan a la familia, así como a todos y cada uno de sus integrantes.

 

srv