Main logo

Prensa internacional destaca liberación de Cienfuegos

El general Salvador Cienfuegos llegó ayer por la tarde a México, luego de que la juez federal Amon anunció la desestimación de los cargos

Escrito en NACIÓN el

La liberación por parte del gobierno de Estados Unidos del  extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos causó asombro dentro de la prensa de aquel los principales diarios destacaron la nota.

Puedes leer: Fiscales del caso Cienfuegos, “devastados” por liberación: NYT

Por ejemplo medios como  The Wall Street Journal, dio la portada a liberación del general Cienfuegos quien ya encuentra en México, luego de la que la jueza federal de Brooklyn, Carol Amon, informó que se habían desistido de los cargos debido a consideraciones sensibles e importantes de política exterior.

Mientras que el diario The New York Times, también dio un espacio a la liberación del general Cienfuegos quien fue señalado por los fiscales estadounidenses de narcotráfico y lavado de dinero, delitos que le fueron retirados.

 

Mientras que el diario The Washington Post no dio la portada, pero si una nota en sus interiores. 

También el diario francés Le Monde en su portal destacó la liberación del general Cienfuegos. 

''Estados Unidos libera a exministro mexicano bajo sospecha de narcotráfico''

El portal británico The Guardian plasmo en su sitio la nota titulada: "Sorpresa por la medida de Estados Unidos para retirar los cargos de drogas contra el exministro mexicano''.