ROBO DE COMBUSTIBLE

Predomina pobreza en municipios "huachicoleros"

Se trata de San Martín Texmelucan, en Puebla; Tula de Allende y Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo; y González, en Tamaulipas
Predomina pobreza en municipios "huachicoleros"Predomina pobreza en municipios "huachicoleros" (Foto cuartoscuro)

Petróleos Mexicanos (Pemex) identificó a los cuatro municipios con más casos de tomas clandestinas de combustible.

Se trata de San Martín Texmelucan, en Puebla; Tula de Allende y Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo; y González, en Tamaulipas.

En estos municipios "huachicoleros" también predomina la pobreza, según cifras oficiales.

Por ejemplo, San Martín Texmelucan es el segundo municipio poblano con mayor número de pobres, con 91 mil 162, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En este municipio de Puebla se registraron hasta el pasado mes de julio 530 tomas clandestinas.

Ante la posibilidad de que los policías de Texmelucan estuvieran en complicidad con los delincuentes, el gobierno estatal tomó el control de la fuerza pública.

Óscar García Téllez, "El Loco", como el principal líder huachicolero de la zona poblana. Sin embargo hay más bandas que operan en el robo de combustible.

En Tula de Allende, por su parte, 34 mil de sus 123 mil habitantes están en situación de pobreza, mientras que en Cuautepec de Hinojosa, 33 mil de los pobladores son pobres de un total de 56 mil personas.

De los 44 ataques de huachicoleros contra policías registrados en los últimos dos años en Hidalgo, este par de municipios concentraron la mitad.

Por su parte, González, Tamaulipas, el 65.9% de la población se encuentran en pobreza, con 29 mil 966 pobladores en esta situación.

LEA TAMBIEN


''La Parka'', el líder huachicolero que fue acribillado en Zacatlán

La muerte de ''La Parla'' presunto líder huachicolero se habría su citado por un ajuste de cuentas por el control del robo de combustible en la zona

LEA TAMBIEN


Padre huachicolero de compañero fue quien indujo al secuestro de José Andrés

De acuerdo con la declaración de Arturo uno de los involucrados en el asesinato de José Andrés, el secuestro del joven fue planeado por el padre que se dedica al huachicoleo

Con información de Excélsior

rgg





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información