Main logo

Preciado se dice listo para volver a competir por Colima

Dijo que a los colimenses se les hizo justicia y que dicha decisión del árbitro es un fuerte llamado a los gobernadores del país

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, dijo estar complacido por la anulación de la elección de Colima, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y aseguró que se encuentra preparado para volver a competir por la gubernatura.

Minutos después de que conoció la resolución de los magistrados, el legislador aseguró que a los colimenses se les hizo justicia y que esta decisión del árbitro es un fuerte llamado a los gobernadores del país, a fin de que no intervengan en los procesos electorales.

“Creo que hoy nos devuelve la confianza la Sala Superior; (su resolución es un llamado) en que las normas jurídicas en este país van a ser respetadas y que los abusos que se cometen en las elecciones locales pues van a ser sancionados”, dijo.

El panista dijo estar muy contento y agradeció a partido y a los ciudadanos colimenses que le dieron su voto de confianza, por lo que ahora esperar la convocatoria que haga el Congreso local para volver a organizar la estrategia panista.

“Vamos a esperar la organización de la elección, tenemos que hacer todo el proceso de selección de candidatos al interior del PAN y por supuesto estamos listos para ir a una nueva competencia”, reiteró.

Jorge Luis Preciado también agradeció el apoyo al área jurídica encabezada por Eduardo Aguilar y a todo el equipo de abogados encabezados por Javier Jiménez Corso que prepararon este recurso.

En esta anulación también participaron con sus consejos y sus cabildeos el ex presidente nacional del PAN, Germán Martínez y el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel.

“A quienes intervinieron para apoyarnos con sus consejos, con su cabildeo, con todo, el señor Germán Martínez, por supuesto, el señor Santiago Creel, no quiero dejar de mencionar a ninguno, pero la verdad fueron muchos compañeros, muchos abogados que estuvieron involucrados en esto”, reiteró.

 

 

asm