Main logo

PRD solicita Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres

Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, entre las delegaciones donde se han registrado el mayor índice delictivo en contra de las mujeres

Escrito en NACIÓN el

La dirección nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en términos de lo previsto en el artículo 5° del Reglamento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, solicitó la Declaratoria de Alerta por Violencia en la Comisión de Delitos Graves y Sistemáticos en contra de las Mujeres de la CDMX.

A través de un documento publicado en medios oficiales y con el fin de que se colman los delitos que atentan contra la vida, la integridad física y la libertad de las víctimas mujeres del delito, Karen Gabriela Rodríguez Ramírez, titular de la secretaría de las mujeres del gobierno de la CDMX, dio a conocer la lista de los delitos a los que es víctima la mujer.

La mayor carga de delitos cometidos en contra de las mujeres según los propios datos de la Comisión, son el de Homicidio Culposo, Homicidio Doloso, Corrupción de Menores, Lesiones Culposas y Dolosas, y en un mínimo porcentaje el de Feminicidio.

DELITOS

Feminicidio: 0.84%

Trata de Personas: 0.29%

Homicidio Doloso: 2.42%

Homicidio Culposo: 2.81%

Extorsión: 2.72%

Rapto: 0.11%

Corrupción de Menores: 1.33%

Tráfico de Menores: 0.01%

Secuestro: 0.37%

Otros delitos que atentan contra la  vida y la integridad corporal: 2.29%

Otros delitos que atentan contra la libertad personal: 8.04%

Otros delitos contra la sociedad: 2.02%

Lesiones Culposas: 15.55%

Lesiones Dolosas: 61.23%

Total de delitos contra la mujer: 56,285

Derivado de lo anterior, se solicitó que se realice la Declaratoria de Alerta por Violencia en Delitos Graves y Sistemáticos en contra de las Mujeres de la Ciudad de México, en las Alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Coyoacán y Cuauhtémoc, delegaciones donde se han registrado el mayor índice delictivo en contra de las mujeres.

Por lo que esta es la delimitación del Área Geográfica de la Ciudad de México en donde se solicita de manera urgente la Declaratoria de Alerta por Violencia.

MJP