Main logo

PRD: que EPN defienda reforma en consulta

El presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, cuestionó "el temor" del Ejecutivo a la realización de un censo en torno a la legislación energética recientemente aprobada

Escrito en NACIÓN el

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al presidente Enrique Peña Nieto la realización de una consulta popular para que los ciudadanos decidan el futuro de la reforma energética.

“Si usted está tan seguro, presidente Peña Nieto de que estas reformas le van a servir al país y que van a ser benéficas para la gente, diga abiertamente que no se opone a que se realice una consulta popular y que la gente decida con un sí o un no el futuro de estas reformas, y veremos de qué tamaño está hecho el Presidente de la República”, dijo el perredista.

“¿Por qué el temor a que la gente decida?, ¿tienen temor porque saben que la mayoría del pueblo de México está en contra de estas reformas privatizadoras?”, cuestionó Zambrano en conferencia de prensa.

 

En este sentido, informó que el PRD ha redoblado sus esfuerzos en la campaña “Firma por México”, a través de material propagandístico para seguir con el impulso de exigencia para que se realice la Consulta Popular el primer domingo de junio de 2015, en el marco de las elecciones federales.

 

“Los hechos van a hablar mucho más que las pretendidas intenciones de Peña Nieto de engañar a la gente (…) la fase decisiva sobre estas reformas estará en manos de la sociedad”, manifestó.

 

“No tengo ningún problema en sentarme con quien sea, del partido que esté dispuesto a sumar esfuerzos en este sentido. No ha quedado por el PRD, pero que nadie pretenda privatizar, por así decirlo un derecho que es de toda la sociedad”, puntualizó Zambrano.

glf