Main logo

PRD liquidará a todos sus trabajadores de base

Esta falta de recursos se da tras la multa de 125 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la campaña del 2012

Escrito en NACIÓN el

Debido a una crisis económica en el PRD provocará la liquidación de todos sus trabajadores de base.

Así lo ha señalado el partido en un comunicado argumentando que no tiene los recursos para el pago de la nómina.

Esta escases de recursos se da tras la multa de 125 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la campaña del 2012.

Así como por el posible descuento del 50% del financiamiento a los partidos como propone una iniciativa presentada en el Congreso.

En un principio el partido acordó con el Sindicato del partido un programa de retiro voluntario pero sólo 60 trabajadores de base aceptaron.

Ahora, el PRD tendrá que liquidar a todo el personal y recontratar solo a los necesarios.

“Es evidente que la disminución del financiamiento para el PRD será real e inevitable por lo que esté instituto político generará las condiciones óptimas y legales para salvaguardar y respetar los derechos laborales de las y los trabajadores sindicalizados del PRD”

El dinero de las liquidaciones será depositado en la Junta de Conciliación, dijo Humberto Zazueta, secretario de Planeación Estratégica.

“¿Para qué queremos choferes si no hay carros? Tenemos que ser más eficientes y gastar menos, porque el partido está en una crisis real”, dijo Zazueta entrevistado por Reforma.

Zazueta señaló que la dirigencia del partido está de acuerdo en tomar esta medida como parte de la reestructuración del Sol Azteca, tanto en lo político como en lo económico.

Con información de Reforma

rgg