Main logo

PRD arma su lista de pluris; pide a relegados no tomarlo personal

En las candidaturas plurinominales en la primera circunscripción se encuentran Gamaliel Ochoa Serrano, excandidato a gobernador de Durango

Escrito en NACIÓN el

El Partido de la Revolución Democrática aprobó sus listas para diputados federales tanto plurinominales como de mayoría relativa, para las próximas elecciones del 6 de junio; y pidió a los que no fueron inscritos no tomarlo "personal".

Entre los nombres de aspirantes a legislador de mayoría relativa destaca la actual coordinadora de la bancada perredista Verónica Juárez, René Círigo por el distrito 18 de Iztapalapa, Gabriela Sodi Miranda (hermana de la cantante Thalía, por el distrito 12 de Cuauhtémoc), Guadalupe Almaguer actual diputada federal y María Sabina Martínez Pinto por el distrito 18 de Veracruz.

En las candidaturas plurinominales en la primera circunscripción se encuentran Gamaliel Ochoa Serrano (excandidato a gobernador de Durango), Brenda Rosas Gamboa, Francisco Hernández Hoyos (dirigente del PRD en Tecate).

En la segunda circunscripción destaca la actual diputada federal Frida Esparza quién impulsó la iniciativa para que los concursos de belleza no reciban financiamiento de los tres niveles de gobierno, misma que fue aprobada ayer en el Congreso.

En la tercera circunscripción Olga Luz Espinosa Morales (exdiputada federal), Rogelio Franco Castán (exdirigente del PRD en Veracruz).

En la cuarta circunscripción el primer lugar lo ocupa Luis Espinosa Cházaro exdiputado federal y excandidato a la alcaldía de Cuajimalpa.

Mientras que en la quinta circunscripción encabezan la lista Edna Gisel Díaz Acevedo excampeona de Tae Kwan Do.

Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral aseguró que el partido cumplió con su parte, ante la alianza Va por México, al elegir representantes ciudadanos que lleven al Congreso la agenda conjunta.

“El PRD cumplió con su compromiso de abrirse a la ciudadanía, vamos a presentar, en estas listas de representación proporcional, perfiles seguros. Creo que llevamos buenos perfiles, políticos de mucho renombre también, estamos completos”, dijo.

Sobre algunos perfiles, que quedaron fuera de las listas de candidatos a mayoría relativa y representación proporcional, como Fernando Belaunzarán, Ávila Romero aseguró que no se restó a nadie y todos podrán sumar a la campaña de la alianza.

“No pasa nada, yo tampoco quedé en las candidaturas y yo puedo decir que fui dirigente del PRD. No son temas de índole personal, se trata de abonar a un proyecto político con un objetivo muy claro, no creo que haya habido alguna mala fe, al contrario”, declaró.