Main logo

PRD advierte desvíos en vacunación; Bienestar responde “todo es legal”

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, afirmó en redes sociales desvío de recursos públicos para proselitismo político con el tema de la vacuna

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Bienestar rechazó absolutamente las especulaciones del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, publicada en redes sociales, afirmando sin ninguna prueba un supuesto desvío de recursos públicos para proselitismo político.

“Ni los Servidores de la Nación operan de manera ilegal ni hay desvío de recursos, como erróneamente imagina el dirigente partidista”, dijo en un comunicado la Secretaría de Bienestar.

“A diferencia de administraciones anteriores, en la Secretaría de Bienestar se combate la corrupción y se actúa de manera totalmente distinta de quienes están acostumbrados a la deshonestidad y al lucro político”.

Además, la Secretaría de Bienestar recordó que, trabaja por las personas más pobres del país, a través de las Brigadas Correcaminos, así como actualmente colabora en la Estrategia Nacional de Vacunación para que todas las personas, empezando por las más vulnerables, reciban la dosis contra la covid.

Por eso, la Secretaría le pidió al dirigente del PRD que cuando acuda a recibir la vacuna contra la covid podrá constatar el trabajo de su personal, y específicamente de los Servidores de la Nación.

En todo momento la Secretaría de Bienestar ejerce los recursos públicos con honestidad, de manera transporte y con base en la normatividad vigente

Asimismo, afirmó que, “para reforzar el cuidado de los programas sociales frente al proceso electoral, la Secretaría de Bienestar, en acuerdo con autoridades electorales, inició el Programa de Blindaje Electoral 2021”.

“DESFACHATEZ EN EL PLAN DE VACUNACIÓN”

“Es una desfachatez que se desvíen recursos del #PlanNacionalDeVacunacion para que operen de manera ilegal los #ServidoresDeLaNacion. Más de 56 mdp transferidos al secretario de

@BienestarMxTab@TabascoJavier para hacer proselitismo por #Morena. #MorenaDestruye”, escribió Jesús Zambrano en su cuenta de Twitter.

También, Zambrano, reiteró que el proceso de contratación de los Servidores de la Nación fue irregular.