Main logo

Postulan a Zermeño para CJF

Ocuparía una de las vacantes para presidir las comisiones de Disciplina, Vigilancia, Información y Evaluación, Transparencia y Creación de Nuevos Órganos

Escrito en NACIÓN el

El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Jorge ZermeñoInfante, fue postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) para ocupar una de las dos vacantes en el Consejo de la Judicatura Federal, órgano vigilante del desempeño de juzgados de distrito y tribunales del país.

El también ex presidente municipal de Torreón y ex embajador de México en España, ocuparía las comisiones de Disciplina, Vigilancia, Información y Evaluación, Transparencia y Creación de Nuevos Órganos.

Zermeño Infante dejó su último cargo público en mayo de este año, cuando se desempeñaba como coordinador de asesores de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), junto a Ricardo García Cervantes, también originario de Torreón.

Las otras dos propuestas del PAN para integrar el Consejo de la Judicatura Federal, son Enrique Sumuano Cancino, quien se desempeñó como asesor, secretario general de Acuerdos y del Pleno, oficial mayor y contralor interno del Poder Judicial de Chiapas.

Así como Felipe Borrego Estrada, uno de los abogados panistas más cercanos al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, en cuyo sexenio se desempeñó como secretario técnico para la Implementación de las Reformas Constitucionales sobre Seguridad y Justicia.

No hay fecha límite establecida para ocupar las vacantes dentro del CJF.

bvn