Main logo

Postergan audiencia de Juan Collado; le imputarán nuevo delito

La Fiscalía General de la República imputará al abogado por un nuevo delito: defraudación fiscal equiparada de 36 millones de pesos

Escrito en NACIÓN el

La defensa de Juan Collado Mocelo logró postergar la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) imputará al abogado por un nuevo delito: defraudación fiscal equiparada de 36 millones de pesos.

El equipo legal de Collado alegó que no conoce el contenido de la nueva carpeta de investigación que fue judicializada en su contra.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, reprogramó para el próximo 30 de agosto la audiencia.

El abogado Juan Collado fue capturado en julio de 2019. Por ahora, le han imputado los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR pidió al juez de control el pasado 5 de febrero que se declare penalmente responsable a Collado porque puso “en peligro el sano desarrollo de la economía nacional”.

El abogado “se sitúa en un grado de culpabilidad superior a la (pena) mínima”, ya que era un abogado de prestigio nacional, miembro de grupos sociales cercanos a personalidades del poder.

 

(Luis Ramos)