Main logo

Pospone INE regulación de spots políticos

El nuevo proyecto con modificaciones podría ser sometido de nueva cuenta al Consejo General en su sesión del 14 de julio

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Nacional Electoral (INE) pospuso la votación de los nuevos lineamientos que buscan regular la aparición de dirigentes partidistas en spots de radio y televisión, por falta de acuerdos entre los consejeros y los partidos políticos. 

Fuentes del INE informaron al periódico Reforma que el acuerdo consiste en devolver el proyecto al Comité de Radio y Televisión, que preside el consejero Marco Baños, para que se le realicen modificaciones y sea sometido a votación en la próxima sesión del Consejo General.

La votación del proyecto, el cual propició críticas de Morena y del PAN por considerar que los lineamientos pretendían limitar a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya.

Con base en el nuevo acuerdo, el Consejo General se limitará a votar para que el proyecto sea devuelto al Comité de Radio y Televisión.

Las fuentes indicaron al periódico Reforma que esta decisión habría sido acordada desde ayer en una reunión privada de los consejeros electorales.

El nuevo proyecto con modificaciones podría ser sometido de nueva cuenta al Consejo General en su sesión del 14 de julio.

Con información de Reforma

jamp