Main logo

Positivo, limpiar aduana de Manzanillo: senador Martín del Campo

El panista fue quien destapó que el administrador portuario de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, enfrenta una acusación por narcotráfico y lavado en EU

Escrito en NACIÓN el

Como positivo calificó el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Martín del Campo el anuncio de que la aduana de Manzanillo, Colima, será limpiada de malos funcionarios, tal como adelantó durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es algo positivo, él mismo lo reconoce, dice que hay malos reportes y que se va a hacer una limpia por completo y evitar actos de corrupción. Es uno de los principales puertos de la república, se tiene que meter y hacer las acciones correspondientes”, dijo el legislador en entrevista con LA SILLA ROTA.

TE PUEDE INTERESAR: MANDO DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA, CON HISTORIAL TURBIO

En días recientes se dio a conocer que el director portuario de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, tiene en su expediente una denuncia interpuesta en 2003 por abuso de autoridad, amenazas e insultos, y antes de que fuera removido en 2006, el órgano interno de control de la Administración Portuaria Integral (API) abrió una investigación contra el funcionario.

Además, el propio Martín del Campo le informó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, durante su comparecencia esta semana, que Mora Gómez también enfrenta una acusación por narcotráfico y lavado de dinero, presentada en una corte de California, Estados Unidos.

De acuerdo con el senador, cuando se lo informó al funcionario federal, éste le dijo que desconocía ese antecedente.

“Manzanillo es uno de los principales puertos, es importante en materia económica, sería lamentable tener personas con enriquecimiento ilícito”, agregó Martín del Campo.

Lo que nosotros queremos es que no haya actos de corrupción y se trabaje por el bien de México, en algunas cosas coincidimos con el presidente”, expresó.

El panista pidió aclarar la situación y en caso de comprobarse las acusaciones, demandó que no se les mantenga en el puesto a funcionarios cuestionados.

“Si han existido elementos involucrados en cosas turbias que sean cesados, tenemos documentación y lo presentamos de algunas denuncias que se hicieron en su momento ante la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito y la DEA. Ojalá se pueda esclarecer”.

El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado afirmó que el titular de la SCT se comprometió a informar al órgano legislativo sobre los avances del caso y cuál iba a ser el estatus del actuar director de Aduanas de Manzanillo.

- ¿Esperaban esta reacción del presidente?

- Es una reacción muy rápida, el secretario no estaba enterado, yo creo tampoco el presidente, dijo el senador.

djh